#Conecta2x2

** Descarga aquí las BASES en pdf

La iniciativa consiste en la realización de un cortometraje ajustándose a los siguientes requisitos. 

  1. Cada cortometraje será realizado por 4 participantes.
  2. Cada participante realizará su trabajo desde su domicilio.
  3. De ellos, mínimo 2 actores/actrices.
  4. Todos los participantes (4) deberán realizar al menos una de las funciones, bien en apartado técnico, bien en el artístico. (Ej: un mismo participante podrá realizar función como actor y como editor de video).
  5. Será válido contar con colaboradores de cada uno de los domicilios para tareas auxiliares (mover la cámara, aguantar el micro…).

Proyecto: 

1-  Se deberá crear la ilusión cinematográfica de que la acción transcurre en un único domicilio (piso, casa, …) utilizando como mínimo 2 de las 4 localizaciones disponibles, podrán utilizarse 3 o incluso las 4. 

2- Al menos deberá introducirse una escena de 10-15 segundos en la que 2 personajes conversan en la misma habitación. (plano-contraplano), y el resto no será necesario simular la misma habitación, aunque sí el mismo domicilio o su entorno próximo (ventana próxima de un vecino, en la puerta de entrada al domicilio…)

3- Deberá introducirse una elipsis o bien una distensión temporal. Si tenéis dudas respecto a esto consultadnos en paralelas@festivaldepielagos.com

4- No se exige una duración mínima ni máxima y la temática es libre.

5- Deberéis  incluir una cortinilla de 5 segundos al comienzo del trabajo en el que aparezca el logo del festival (lo podéis descargar aquí) y debajo la leyenda #Conecta2x2  #FicpiOnline2020

El plazo para realizar el trabajo comienza desde la publicación de la iniciativa y  hasta el 12 de junio de 2020. Se admitirán trabajos recibidos hasta las 23:59h del día citado. 

INSCRIPCIÓN 

2 sencillos pasos

  1. Cumplimentad  la Inscripción online. 
  1. Enviad vuestro cortometraje, una foto del director y un fotograma o póster del trabajo, a través de Wetransfer u otro sistema de vuestra elección,  a la dirección de  correo electrónico paralelas@festivaldepielagos.com

Los trabajos serán publicados a partir del mes de julio en un portafolio especial de la iniciativa.

Todo trabajo subido en abierto por los participantes o terceras personas, antes de publicarse el portafolio oficial, será retirado de la competición. 

Los trabajos serán valorados por un jurado elegido por la organización del festival y el trabajo ganador será galardonado de forma presencial en la gala de clausura de 11ª edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos, prevista para el mes de mayo de 2021. 

Todos los  participantes serán invitados a la gala de clausura del la edición a celebrar en mayo 2021. #FicpiMayo21 

Todos los participantes por el mero hecho de participar aceptan expresamente todas las especificaciones de las presentes bases. 

El equipo del Festival – Mayo 2020