julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Festival Internacional de cine de Piélagos

«Solsticio» de Gala Díaz

SINOPSIS

San Juan, 2005. MARTINA (11) es una niña introvertida de padres separados que este San Juan, como cada año, pasará la verbena en una casa rural con su madre, con quien tiene una relación muy estrecha y cercana, su hermano y amigos de la familia. Este año, sin embargo, será distinto a los demás porque Martina descubrirá que su madre tiene una relación sentimental con una mujer.

A Martina se le descolocará la idea que tenía de la realidad y hará un viaje interior durante la noche de San Juan para asimilar la noticia y entender que no todo es como nos habían contado, pero que no por eso las cosas tienen que cambiar.

SINOPSIS EN INGLÉS

Summer 2005. MARTINA (11) is an introverted girl with separated parents. This summer, as every year, she is has gone to a rural house with her mother -with whom she has a very close relationship-, her brother and friends of the family. This year, however, will be different from the others because Martina will discover that her mother has a romantic relationship with another woman.

Martina will lose the idea of ​​reality she had until now and she will make an inner journey during the night of San Juan to assimilate the news and understand that not everything is as they had told us, but that does not mean that things have to change.

DIRECTORA

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​terminó sus estudios haciendo una estancia en la Universidad Nacional de San Martín, en Buenos Aires, cursando parte de la Licenciatura en Cine Documental y siendo directora de fotografía de «Offside», un cortometraje documental sobre un equipo de fútbol femenino de la Argentina.

Posteriormente, después de trabajar con varias productoras audiovisuales de Barcelona (Brutal Media SL y What ‘s Up Doc), de haber escrito un documental sobre personas transgénero y realizado otro sobre las diferentes opresiones de la mujer palestina (de la mano de la Associació Catalana per la Pau) y de trabajar como técnica de vídeo para un festival de cine documental de Bruselas, realizó un Master de Dirección Cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). En el marco del máster, ha escrito y dirigido tres cortometrajes de ficción: ‘Serafín’, ‘Run Amok’, sobre tres chicas que se dedican a vengar a sus compañeras que han sufrido agresiones machistas, y ‘Solsticio’, la historia de una niña de 11 años que descubre que su madre tiene una relación afectiva con otra mujer. Además, ha formado parte del equipo de dirección de muchos cortometrajes, videoclips, series de televisión y largometrajes.